Clases de Child´Space


Clases individuales y grupales de Child´Space


En La Lucila, Saavedra y Almagro (Buenos Aires), con Graciela Orfeo y Angie Junquera


Los primeros años de vida de un bebé son esenciales para su desarrollo y crecimiento pleno en el plano motriz, afectivo, social y cognitivo.

En las clases se ofrecen estímulos combinados de varias rutas sensoriales, sonidos, contacto, movimientos, mirada, entre otros a través de ellos se despierta la curiosidad y se alarga el periodo de atención del niño.

Transitar a tiempo por cada etapa evolutiva permite cuidar el desarrollo físico, emocional y psicológico del bebé. Las intervenciones que se realizan en los primeros años de vida tienen una posibilidad de cambio mucho más rápida que en cualquier otro momento.  

Las clases están dirigidas a bebés con desarrollo típico, bebés con dificultades en su desarrollo y niños con necesidades especiales, y sus padres.

Beneficios de Child’Space


Child’Space provee una serie de beneficios importantes tanto para los bebés, como para los niños y los adultos:


PROVEE UNA BASE

Las clases de Child’Space proveen una base de sostén para los padres para desarrollar intuición y confianza en su juicio en relación a sus bebés.

ENSEÑA A LOS PADRES

Child’Space guía a los padres en el lenguaje del desarrollo temprano demostrando cómo la palabra, la expresión facial, el toque, el movimiento, el ritmo y la canción pueden ayudar a un bebé estimulando las vías de desarrollo primarias.

UNA ÚNICA PERSPECTIVA

Aprender sobre las actividades relevantes para el desarrollo diario del bebé ayuda a los padres a sostener las crecientes habilidades del niño.

POTENCIA A LOS BEBÉS Y A LOS PADRES

Child’Space enseña a los padres a proveer los ingredientes ausentes en el proceso de aprendizaje de los bebés para realizar ciertas acciones como rodar, gatear, sentarse y pararse de una manera que potencia tanto al bebé como a los padres.

APOYA EL DESARROLLO

El bebé se desarrolla mejor cuando cada problema que enfrenta se aborda a medida que surge. Dejar problemas sin respuesta por un largo período puede ser difícil psicológicamente para los bebés y conducir a patrones de evitamiento o compensación.

 DESARROLLA INDEPENDENCIA Y CONFIANZA

Sabiendo cuándo ayudar y cuándo dejar a los bebés resolver los problemas por ellos mismos, los padres alientan a sus niños a desarrollar independencia y autoconfianza.

ENRIQUECE LAS RELACIONES

Facilitando el involucramiento de los padres en los primeros aprendizajes de los bebés, Child’Space enriquece la relación y aumenta la confianza parental.

MAPEO CORPORAL

Las habilidades de los bebés para moverse, equilibrarse e incluso para hablar y pensar, pueden mejorar radicalmente como resultado de ser capaces de sentir más claramente las partes de su propio cuerpo.