1era Formación Internacional en Child’Space en América Latina


Tenemos el honor y la alegría de invitarte a este único Entrenamiento en América Latina que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires a partir del 31 de Julio de 2017.

 

La formación en Child´Space-Chava Shelhav Método (basado en el Método Feldenkrais), capacita a los participantes como profesionales con certificación internacional para trabajar con bebés, niños y padres.

El programa prepara a los estudiantes como especialistas no médicos para apoyar el proceso de aprendizaje de los niños desde el nacimiento hasta el caminar independiente y trabajar con los padres enriqueciendo su percepción e interacción con sus hijos.

El entrenamiento se basa principalmente en la auto-exploración a través de secuencias de movimiento guiadas que enriquecen la propia movilidad y en el aprendizaje del trabajo con las manos (tacto, presión, movimiento, percepción) sobre otros. Toda esta experiencia esencialmente vivencial se acompaña con material teórico que fortalece el conocimiento de las etapas del desarrollo del niño y fundamenta las formas de intervención del profesional en cada situación particular. A medida que el entrenamiento avanza, los estudiantes realizan prácticas con bebés, niños y padres.

Al finalizar podrán ofrecer clases tanto individuales como grupales. El juego, las canciones y el toque se transforman durante el Entrenamiento en herramientas que estimulan y acompañan el proceso de desarrollo.

 

La Dra. Chava Shelhav, fundadora de Child´Space, fue una de las primeras 13 estudiantes y luego asistente del Dr. Moshe Feldenkrais. Se graduó en “Educación” en la Universidad de Boston y realizó su Maestría en la Universidad de Heidelberg. Su tesis de Maestría “Trabajando con niños con daño cerebral usando el Método Feldenkrais” y su tesis “Movimiento como Modelo de Aprendizaje” son parte de su profunda investigación e interés en este campo. Es entrenadora Senior del Método Feldenkrais y se ha dedicado a enseñarlo y difundirlo en Israel, Estados Unidos, Alemania, y ahora con Child’Space en Holanda y Japón también. Por primera vez visita América Latina y nos acompañará en el primer segmento de este Entrenamiento. Bárbara Leverone, Feldenkrais practitioner y entrenadora de Child´Space en Estados Unidos y Japón será la Entrenadora en los otros segmentos.

El programa aborda el proceso del desarrollo desde lo social, cognitivo, emocional y motriz. En este último campo se experimentará y analizarán entre otras, las siguientes funciones:

  1. Levantar la cabeza
  2. Girar y rodar
  3. Gatear
  4. Transición a sentarse
  5. Transición a pararse
  6. Transición a caminar
  7. Asimetría y torticolis
  8. Saltar

 

Facilitar la función de succión, el sostén, los movimientos de calma y arrullo del bebé, así como múltiples herramientas propioceptivas, aportan a la vital construcción de la imagen de sí mismo que el bebé empieza a organizar en esta crucial etapa de su vida. A través de demostraciones, conferencias y videos los entrenadores enriquecen con su conocimiento cómo acompañar este proceso.

En este momento de nuestra sociedad cada vez más niños, ya desde los primeros años de vida, presentan dificultades en su desarrollo; este revolucionario Método te permitirá trabajar con ellos brindándoles herramientas que impulsarán su aprendizaje.

Puede ser especialmente valioso para profesionales y estudiantes de: Feldenkrais®, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, cuidadores, terapeutas infantiles, maestros, trabajadores sociales, psicólogos, eutonistas, médicos; padres y cualquier otro interesado en el trabajo con niños desde el campo del aprendizaje a través del movimiento.

Durante la formación se filmarán las sesiones con los niños y los trabajos de manos, que estarán al alcance de todos los participantes algunas semanas después de finalizado cada segmento. Se grabarán las clases y su transcripción será un trabajo colectivo para armar “nuestro libro de clases”.

 

Se encuentra abierta la inscripción. El entrenamiento se realizará en el barrio de Almagro – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.

Fechas:

1er. Segmento: 31 de Julio hasta 10 de Agosto de 2017

2do. Segmento 17 de Febrero al 27 de Febrero de 2018

3er. Segmento 17 de Agosto al 27 de Agosto de 2018

4to. Segmento 15 de Febrero al 25 de Febrero de 2019

5to. Segmento Junio / Julio 2019

Horario: De 10 hs. a 16.30 hs. un día libre en medio del segmento. Quienes no son Pedagogos Feldenkrais serán invitados a llegar una hora antes en varios de los días de cada segmento.

Las vacantes son limitadas. El entrenamiento se realizará con traducción consecutiva de inglés a castellano.