2da. Formación Internacional en Child’Space en América Latina – Método Chava Shelhav – 2019


Child’Space Buenos Aires

La formación en Child’Space – Método Chava Shelhav, capacita a los participantes como profesionales con certificación internacional. El entrenamiento se basa principalmente en la auto-exploración a través de secuencias de movimiento guiadas que enriquecen la propia movilidad y en el aprendizaje del trabajo con las manos (tacto, presión, movimiento, percepción). Entrelaza conocimientos de mecánica del movimiento, biología, fisiología, psicología. De este modo, construye un cuadro general del desarrollo y sirve como base para delinear caminos apropiados de acción en el encuentro del profesional con el bebé y con sus padres.

Al ofrecer estímulos combinados de varias rutas sensoriales (a través de sonidos, contacto, movimientos, mirada entre otros) se despierta la curiosidad y se alarga el periodo de atención del niño. Es importante saber que transitar a tiempo por cada etapa evolutiva permite cuidar el desarrollo físico, emocional y psicológico del bebé. Las intervenciones que se realizan los primeros años de vida tienen una posibilidad de cambio mucho más rápida que en cualquier otro momento.

Durante el entrenamiento se construye una competencia profesional para trabajar con bebés y sus padres usando el movimiento y actividades tomadas del repertorio del desarrollo humano. En cada segmento se realizan prácticas con bebés, niños y padres supervisadas por asistentes y la entrenadora a cargo.

Durante la formación se filman y graban las clases, las sesiones con los niños y los trabajos de manos, que se constituyen en un valioso material de estudio y consulta a disposición de los estudiantes sin ningún costo adicional.

Al finalizar la graduación podrán actuar como profesionales no médicos especializados en acompañar el aprendizaje del desarrollo infantil desde el momento del nacimiento hasta que el niño adquiere su caminar independiente.

 

Campo de trabajo

Al finalizar estarán capacitada/os para dar clases individuales, en las que podrán trabajar con un bebé y la persona a cargo, y sesiones grupales, en las que participan varios bebés y las personas a cargo.

Aprenderán a trabajar con bebés con desarrollo típico, bebés con dificultades, bebés con retrasos en su desarrollo y bebés con necesidades especiales, y sus padres.

Aprenderán cómo comunicarse con los padres/cuidadores y cómo enseñarles a ellos a observar y acompañar a sus bebés durante las etapas del desarrollo.

 

Dra. Chava – Shelhav

El Entrenamiento estará a cargo de la Dra. Chava Shelhav y su equipo. La Dra. Chava Shelhav, fundadora de Child´Space, fue una de las primeras 13 estudiantes y luego asistente del Dr. Moshe Feldenkrais. Se graduó en “Educación” en la Universidad de Boston y realizó su Maestría en la Universidad de Heidelberg. Su tesis de Maestría “Trabajando con niños con daño cerebral usando el Método Feldenkrais” y su tesis “Movimiento como Modelo de Aprendizaje” son parte de su profunda investigación e interés en este campo. Es entrenadora Senior del Método Feldenkrais.

Dirige y enseña en los programas de Entrenamiento en Child´Space de Israel, Estados Unidos, Alemania, Japón, Argentina, Austria y Rusia.

 

El Entrenamiento puede ser de especial interés para…

  • profesionales y estudiantes de Feldenkrais,
  • terapeutas ocupacionales,
  • fisioterapeutas,
  • cuidadores
  • terapeutas infantiles,
  • maestros,
  • trabajadores sociales,
  • psicólogos,
  • eutonistas,
  • médicos;
  • padres y
  • cualquier otro interesado en:
    • Profundizar la comprensión del mecanismo del movimiento en las primeras etapas de vida
    • Aprender a identificar, analizar y tratar todo esto en términos de las dificultades de movimiento, orientación, equilibrio e interacciones sociales.
    • Aprender las especificidades de la forma en que padres y bebés se co-regulan.

 

Idioma

El entrenamiento se realizará con traducción consecutiva inglés-castellano.

 

Fechas y horarios

Se realizará en 5 segmentos de 10 días intensivos cada uno:

 

1er. Segmento:     30 de Agosto – 9 de Septiembre de 2019

2do. Segmento:    21 de Febrero – 2 de Marzo de 2020

3er. Segmento:     28 de Agosto – 7 de Septiembre de 2020

4to. Segmento:     19 de Febrero – 1 de Marzo de 2021

5to. Segmento:       3 de Septiembre – 13 de Septiembre 2021

 

Horario: De 10 hs. a 16.30 hs. un día libre en medio del segmento.

 

Lugar

En el barrio de Almagro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

 

Abierta la Inscripción – Las vacantes son limitadas.

Escribir a: info.childspace.arg@gmail.com

 

Saludos cordiales,

Angie Junquera – Graciela Orfeo

Organizadoras

Feldenkrais Practitioners – Child´Space Practitioners