Graciela Orfeo


En 1998 finalizó su formación como  Pedagoga del Método Feldenkrais y sobre la base de este Método, luego de participar en muchos cursos avanzados, llegó a Child´Space.

Child´Space – Método Chava Shelhav le permitió profundizar en las herramientas para el trabajo con bebés, niños y padres al que está abocada en este momento de su vida como centro de interés fundamental. Su especialidad es el trabajo con bebés tanto en situaciones de desarrollo típico como con bebés y niños con necesidades especiales.

Es asistente en la Primera Formación Internacional en Buenos Aires y está invitada a formar parte del equipo de enseñanza en el Primer Entrenamiento Internacional Child´Space – Método Chava Shelhav en Viena, a partir del mes de Abril de 2019.

Es co-organizadora del Primer y del Segundo Entrenamiento Internacional en Argentina.

Como pedagoga Feldenkrais ejerce su práctica tanto en Instituciones pública como privadas. Creó el Centro Feldenkrais Buenos Aires desde el que coordina el trabajo de varios profesionales de diferentes disciplinas.

Fue por más de 10 años docente titular concursada en la Universidad Nacional de las Artes – Artes del Movimiento y es en la actualidad docente en la Escuela Internacional de Creación Teatral y Movimiento – CABUIA.Es docente invitada en el Instituto Superior de Ciencias Humanas y Sociales

Sus primeros estudios la llevaron a graduarse como Licenciada en Economía en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

 
«Acompañar a los bebés en las diferentes etapas de su desarrollo y compartir con los padres herramientas que sostienen y enriquecen ese proceso, es parte esencial de mi trabajo desde Child’Space. A lo largo de los encuentros, los padres se sienten más seguros y dan cuenta de avances importantes en los niños en poco tiempo. Su capacidad de observación se amplía y se les vuelve muy fácil saber cuando intervenir y cuándo dejarlos resolver las situaciones por sí mismos.»