Doctora Chava Shelhav



La Dra. Chava Shelhav, fundadora de Child´Space, fue una de las primeras 13 estudiantes y luego asistente del Dr. Moshe Feldenkrais. Se graduó en “Educación” en la Universidad de Boston y realizó su Maestría en la Universidad de Heidelberg. Su tesis de Maestría “Trabajando con niños con daño cerebral usando el Método Feldenkrais” y su tesis “Movimiento como Modelo de Aprendizaje” son parte de su profunda investigación e interés en este campo. Es entrenadora Senior del Método Feldenkrais y se ha dedicado a enseñarlo y difundirlo en Israel, Estados Unidos, Alemania, y ahora con Child’Space en Holanda y Japón también. Por primera vez visita América Latina y nos acompañará en el primer segmento de este Entrenamiento.

 

La Dra. Chava Shelhav nació en Israel y allí fue una de las primeras estudiantes y luego asistente del Dr. Moshe Feldenkrais, para más tarde acompañarlo como tal en otro países.

Tiene un Master de la Universidad de Boston. Su tesis «Trabajando con Niños con Daño Cerebral Usando el Método Feldenkrais» fue publicada en 1989. Durante su doctorado, en la Universidad de Heidelberg en el Departamento de Sociología y Ciencias de la Vida, examinó los efectos del Método Feldenkrais en el proceso de aprendizaje y otros aspectos de la niñez.

La Dra. Shelhav publicó varios libros que fueron traducidos al inglés y al alemán y ahora al castellano.

En Israel enseñó el Método Feldenkrais en el Seminario Hakibbutzim, en el Instituto Wingate, en el Centro Médico Asaf Harofe de Servicios Complementarios  de Medicina, y en centros dedicados al tema del desarrollo del niño.

Es Directora pedagógica en entrenamientos del Método Feldenkrais en Israel y en otros países. Dirige el Centro para el Método Feldenkrais en Alemania (Feldenkraiszcentrum).

Desarrolló “Child´Space – El Método Chava Shelhav para el monitoreo del Desarrollo” y se encuentra actualmente entrenando en las formaciones de Child´Space en Israel, Holanda, EEUU, Japón y ahora, por primera vez en Argentina.