Testimonio de Angie Junquera


Paso a paso, mayor conciencia.

 

Cada día se escucha más sobre la importancia de como traemos los bebes al mundo. Conciencia, respeto y libertad de decisión sobre el cómo nacen los bebes es algo que resuena cada día con mayor frecuencia. En Argentina la ley de parto humanizado se sanciono en el 2014 y se reglamentó en octubre del 2015, menos de dos años. Pasito a paso se va construyendo nuevos caminos.

 

Y un pasito más…

 

Crianza. ¿Hay conciencia en la crianza? ¿Hay respeto a los bebes y a los niños? ¿Hay paciencia, tiempo, valoración por su crecimiento?

 

¿Hay conciencia sobre la importancia de transitar las etapas del desarrollo? ¿Hay conocimiento sobre qué funciones va desarrollando él bebe, incluso sobre la importancia de no saltear etapas? ¿Sabemos que oportunidades generar para acompañar el crecimiento de los bebes?

 

Frida tiene 10 meses de vida. Tengo un absoluto respeto a las madres. Y si bien tengo un camino de aprendizaje profundo e intenso que recorrer, cada vez que
voy a las plazas o simplemente cuando salgo a la calle, se percibe poco tiempo, poca paciencia, poca valoración y poco respeto por los niños.

 

Yo creo que es necesario que haya más apoyo, más soporte a las madres. Grupos donde se pueda trabajar estos temas permitiendo una ola de nueva conciencia en la crianza.

 

Es por esto que les escribo proponiendo formar parte de esta oleada, de estos nuevos pasos.

 

… ¿Y si las doulas, las parteras que han construido un vínculo profundo con esas embarazadas y acompañaron a esas hermosas mamás a traer sus hijos al mundo continúan su trabajo en grupos de crianza?

 

Crianza con conciencia, con herramientas, con información, estudiando, leyendo, informándose. Crianza sin extremos de pensamiento. Grupos que no impongan maneras de pensar, simplemente que enciendan luces en el camino.

 

Tengo un profundo deseo por esta nueva oleada, es por este deseo que me mueve a difundir sobre Child’Space, una Formación que me dio herramientas, poder de observación, información para trabajar con bebes y padres en el proceso de desarrollo.

Quedo abierta a recibir nuevas ideas para construir estos nuevos caminos.

 

Cariños,

 

Angie Junquera